PROYECTO RED SALSERA SMP (SALSA & BACHATA)
- Edison Cachay
- 2 oct 2016
- 2 Min. de lectura
El proyecto comenzó un domingo 2 de julio del 2016, cuando los jóvenes Alecxis Soto y Deborah Cruzado realizaron una demostración de baile de Salsa y Bachata en la Alameda del Jr. Callao altura de la cdra. 36 de la Av. Perú en el distrito de San Martin de Porres como muestra de las clases que se realizarían a partir del siguiente domingo en el Parque Santa Cruz, los transeúntes quedaban extrañados con el baile que los jóvenes realizaban en público.


Poco después, comenzarían con las clases de Salsa y Bachata en el Parque Santa Cruz ubicado al frente del Colegio Amauta para ser exactos el domingo 10 de Julio del 2016, para llevar a cabo el Proyecto Red Salsera SMP, se tuvo el apoyo de la regidora Linda Cachay, jóvenes entusiastas como Miluska Rosales, Angel Alvarez, Edison Cachay y Jesus Cachay, así también el apoyo de los bailarines Alecxis Soto y Deborah Cruzado quienes se encargaban de las coreografías para enseñar a los vecinos.

En síntesis, se dieron 13 clases consecutivas desde la primera semana de Julio hasta la última semana de Setiembre del 2016, apoyados por diferentes grupos juveniles como CDPJ-SMP, Red20, JCPRE y REDSALSERA con lo cual todos los domingos eran diferentes en el parque Santa Cruz, ya que venían vecinos de distintas edades los cuales practicaban juntos Salsa, se sentían emocionados y con muchas ganas de aprender ya que no habían tenido este tipo de actividades anteriormente.
Cabe mencionar a nuestra compañera Miluska Rosales quien era la encargada y coordinadora de que cada domingo se pueda llevar las clases con el apoyo incondicional de Angel Alvarez quien se encargaba de la logística y las herramientas para que no falte la música en las clases.
Por ejemplo en algunas oportunidades nos fallaba la persona que nos suministraba energía para el parlante entonces había que gestionar con los vecinos para tener punto de luz y tuvimos que comprar 30 metros de cable y conseguir varias personas que nos puedan prestar sus parlantes para así realizar las clases de baile.
En conclusión, fueron gratos momentos con los bailarines, aficionados, inexpertos, vecinos que se daban cita cada domingo para aprender Salsa, Bachata, también para relajarse y conocer nuevas personas en este grupo de Red Salsera.
Comments